• Marielva Hernandez

100% Natural!

Updated: Dec 25, 2018


Buscando que escribir esta semana en mi blog me quedé pensando en un tema que quiero desarrollar hace mucho tiempo, el significado de la frase “ 100 % natural”. ¿Se han preguntado quienes son esas mujeres naturales? Con regularidad en las redes sociales suelo ver esta frase acompañada de una foto o en biografías. Lo que me parece muy gracioso (lol) y por eso hoy voy a dar mi opinión respecto a este tema.

Voy empezar con el significado de la palabra : natural, adjetivo relacionado con la naturaleza o propio de ella, ajeno a la intervención y creación humana. Según el diccionario.com.



Lo que significa que para algo sea natural no puede ser nunca tocado o cambiado. Es decir, que se presenta tal como fue creado por la naturaleza. Lo que da entender que ni las rosas que tienes en el jardín son naturales ya que para que florezcan debes regarlas cada mañana.


Entonces vamos al tema, ¿Quienes son las mujeres naturales?


Iniciemos con los cuerpos completamente naturales, los cuales según las redes sociales son los que se hacen en el gimnasio basándose en ejercicios y dietas. (Porque al parecer las pesas se levantan solas). Esto no entra dentro de lo natural, los esfuerzos y trabajo que se hace para mantener una figura esbelta son muchos. Tampoco quiere decir que si no haces ejercicios y estas un poquito subida de peso seas natural.



Así que recuerda que eres lo que comes y tu salud es lo más importante. Lo mejor es hacer ejercicio para cuidar su bienestar y recarguese con alimentos saludables.


Continuemos con los rostros frescos y naturales. Entendiendo que si llevas puesto maquillaje no sería natural ya que este es artificial, igual que si te has sometido algunas cirugías, aplicado botox o rellenos. Ahora bien, no porque no tengas nada de lo mencionado quiere decir que tienes un rostro natural recuerda que para lucir un rostro fresco tienes que lavarte la cara cada mañana para sacar el sucio acumulado.


Creo que en este caso lo más importante es que te sientas comoda de una u otra manera, al fin y al cabo lo único natural en tu cara será tu sonrisa.


Quiero finalizar con el cabello natural, ese que no es procesado, que lleva un color o tinte, el que no se pone productos para alisar y el que no planchas por supuesto. Pero ya lo estas cambiando cuando lo peinas con un cepillo, cuando lo lavas con un champú para que luzca limpio, cuando lo secas con el secador etc.







Ese rizado perfecto y brillante que vemos en las redes sociales después de 5 mil productos, no es natural. Y es que el concepto natural es muy complicado. Por eso tenemos que tener mucho cuidado cuando nos llamamos “100% natural.”


Estos solo son algunos ejemplos de porqué la mujer, específicamente no es completamente natural. Porque de una manera u otra tenemos que tocar nuestro cuerpo para mantenernos o estar como nos gusta. En mi opinión todas somos “bendecidas y afortunadas” lo natural está por dentro y gracias al mundo en que vivimos podemos elegir que tan natural podemos lucir por fuera.


Suscribete y comparte. No olvides dejar tu comentarios. XOXO

704 views