• Marielva Hernandez

Creando nuevos hábitos



Hace tiempo que andaba en busca de cambios en mi vida, lo que me hizo entender que para ello era obligatorio cambiar viejos hábitos y atraer nuevos, que darían el resultado de la persona en que quiero convertirme. En este proceso me di cuenta que la cosa no era tan fácil, por eso quiero compartir con ustedes como hice para crear nuevos hábitos.


Para empezar les digo que voy utilizar un solo modelo, para que no se confundan con tantas cosas y puedan utilizarlo. Iniciando mi intento de mi nueva yo, me di cuenta que una de las mejores maneras que podemos tomar para eliminar malos hábitos y crear buenos es aprovechar los que ya tenemos, pero cambiar la rutina. En mi caso por ejemplo. Yo quería tener “la real cuerpa” y para eso tenía que iniciar con comer más saludable y hacer ejercicios.


Uno de mis malos hábitos usualmente después de un largo día de trabajo, era salir con amigos a beber unas cervezas, lo cual estoy segura muchos de ustedes también hacen. La recompensa para mi haciendo esto, era la posibilidad de socializar un rato y la relajación como efecto del consumo de alcohol. Entonces, como salir y hacer esta actividad era un hábito para mi, lo que hice fue mantener esa costumbre de salir, pero cambiar la rutina, en vez de ir a tomar unas cervezas, decidí ir al gimnasio, hábito que también te relaja, es muy sano, y además es una actividad que también aportaba a mi causa de “cuerpo hot” y toda la cosa.




Chic@s este mismo método se puede utilizar para crear cualquier tipo de hábito: escoge una de tus malas actividades, cambia la rutina para incorporar una más sana y aprovecha la recompensa. Haz este cambio todos los días durante un mes y te aseguro que funcionará.




Deja tu comentario y cuéntame otra manera de incorporar nuevos hábitos a nuestra vida cotidiana.