• Marielva Hernandez

Tacaño...



Hoy quiero tocar un tema delicado “ El Hombre Tacaño”. Yo sé que escribir sobre la “tacañería” causará que muchos me juzguen y cataloguen como una persona interesada, ambiciosa o una “chapiadora” como decimos los dominicanos. Pero realmente pienso que es algo que debería de hablarse, ya que más que un dilema social es una discapacidad mental.

Y es que no solo los hombres sufren de este problema, nosotras las mujeres también podemos ser tacañas.


La psicóloga Luz María Arbeláez según un artículo por “RevistaFucsia.com” dice que las personas tacañas tuvieron carencias de amor y afectos durante la niñez, la necesidad de mantener lo poco que les daban generó ser tacaños, lo cual incrementó con la urgencia de ejercer poder sobre las cosas materiales. Se ha demostrado que el hombre que es tacaño se caracteriza por un sentimiento de dolor profundo a veces insoportable, ante la idea de gastar dinero, pues nunca les resulta suficiente lo que tienen, lo que según estudios afecta su salud mental causando inseguridad y machismo.



Ciertamente, la tacañería se hace parte de la estructura de la personalidad de un individuo, algo que puede representar un peligro en las relaciones de pareja principalmente, ya que a las mujeres les gusta ser elogiadas y cortejadas, pero algo más importante es les encanta saber que el hombre tiene empatía por su necesidades y sus gastos.


Científicamente un estudio demostró que las mujeres se encuentran más atractivos a aquellos hombres que manejan autos de lujo, que los que no. Las razones no son las que la mayoría de las personas asumirán, puro interés financiero, sino que más bien es algo natural donde inconscientemente las mujeres buscan hombres que procuren darles hijos bien cuidados según, José Elías de “Mentes curiosas”.


Muchos dirán que lo de “tacaños” lo inventaron las mujeres que son ambiciosas y no les gustan los hombres humildes, no se trata de que el hombre no esté bien económicamente, es que la pobreza empieza en la cabeza y se manifiesta en su entorno. Lo que es muy cierto es que un hombre que no tiene visión ni idea de lo que quiere, un hombre que no le interesa un progreso económico o una vida estable, no tendrá nada que ofrecerle a una mujer que busque superación y un estilo de vida sin estrés ni preocupaciones...


Deja tu opinion y comparte si te gusto...

Super emocionada de saber que piensa!!!

281 views1 comment