• Marielva Hernandez

El Pepino y Sus Beneficios


Hoy sentí que debía hacer una máscara natural para mi rostro y por eso me fui a la cocina y allí prepare esta mascara de pepino que compartiré con ustedes a continuación, pero antes quiero comentarles de este regalo de naturaleza para la piel.

El pepino es un alimento beneficioso para la piel. Ya que es rico en agua, vitaminas y minerales. También, posee propiedades hidratantes, nutritivas y astringentes que ayudan a tu piel a hidratarse naturalmente.

Aquí algunos de sus beneficios de este; contiene el mismo pH (5.5) que la piel, por lo que ayudan a restaurar el manto ácido protector:

💦🥒La carne del pepino es principalmente agua, pero también contiene ácido ascórbico (vitamina C) y ácido cafeico, los cuales ayudan a calmar irritaciones de la piel🙏🏼 y reducen la inflamación👌 estos ácidos previenen la retención de agua, lo que puede explicar por qué el pepino🥒 aplicado a menudo son útiles para ojos hinchados👀, quemaduras🔥 y dermatitis😳.

Puedes usarlo como tóner para pieles grasas y como humectante para pieles secas.


↘️Aquí te dejo una manera de usarlo: 🔘- Máscara con pepino y avena.🥒


1/2 taza de pepino picado.🥒

1/2 taza de avena

1/2 de miel. 🍳


🥄 Agregue estos ingredientes en la batidora.


Aplicar en la cara y el cuello durante 30 min. Enjuague después con agua tibia 🌊y después con agua fría❄. Sigue con tu crema hidratante.




🔘Aqui algunas fotos 📸 para ver la reseta de la máscara💆🏻♀️💆♂️ no te olvides de compartir esta publicación!!!! 📥.